El pasado fin se de semana se pudo haber producido una tragedia en el fútbol de Brasil. Durante el partido entre los equipos sub-20 de Sao Paulo y Palmeiras, un grupo de aficionados invadió el terreno de juego para agredir a los jugadores visitantes. Uno de ellos llevaba un cuchillo.
Esta situación se produjo en la Arena Barueri, por las semifinales de la Copa Sao Paulo de Futebol Junior. Cuando Palmeiras derrotaba 0-1 al Sao Paulo al minuto 50, el combinado local y los miembros de seguridad tuvieron que frenar a dos fanáticos se que saltaron la barrera de seguridad del estadio.
Ataque al Palmeiras
“Un aficionado lanza un cuchillo en el campo. Otro invadió el césped e intentó agredir a Lucas Freitas”, publicó el Verdao en Twitter. Al mismo tiempo se produjo una lluvia de objetos desde las gradas.
“En el descuento, dos hinchas invadieron la cancha, uno de ellos subió y agredió físicamente a un atleta del Palmeiras, y el segundo hincha que practicaba la invasión fue contenido por los propios jugadores del São Paulo. En el mismo momento, algunos objetos fueron arrojados al campo. Intentamos identificar imágenes de la prensa y los aficionados, las cámaras del estadio y tras mucho análisis, escuchando a árbitros y deportistas, nos dimos cuenta de que junto con los demás objetos, el cuchillo estaba tirado sobre el césped”, declaró, por su parte, César Saad, delegado de Comisaría para la Represión de Delitos de Intolerancia Deportiva en Brasil, a Globoesporte.
De manera incomprensible, el árbitro reanudó el compromiso y el marcador se mantuvo igual. Palmeiras venció y se ganó el derecho de jugar la final del campeonato.
“No tenemos control sobre estas situaciones. Estábamos molestos, tratamos de controlar a los jugadores. Hicimos lo que pudimos. Es importante que los que están sobre el campo den buen ejemplo para los de fuera”, dijo el técnico visitante.