La policía de Sao Paulo arrestó este jueves al fanático acusado de amenazar, mediante las redes sociales, a Willian Borges da Silva y a sus familiares. La detención se produjo un día después de que el extremo del Corinthians acudiera a una comisaría, por segunda vez en lo que va del año, para denunciar las amenazas en su contra.
La Policía Civil de Sao Paulo se abstuvo de divulgar la identidad del detenido. Minutos después informó que se trataba de un hombre de 21 años de edad, que se dice aficionado del Corinthians, uno de los clubes más populares de Brasil; y que hasta el domingo lideraba en solitario la clasificación del Brasileirao, pero sin vínculos con las barras bravas del equipo.
De acuerdo con Willian, un perfil con el nombre de «raphaoriginal» lo amenazó en las redes sociales con «tiros» y «cuchilladas». Según el agresor, el Corinthians es un equipo de «favela» y «bandidos», no de «maricas».
«Juega por amor o por terror», completó quien escribió la amenaza y marcó en la red al futbolista de 33 años de edad, quien el año pasado retornó a Brasil para jugar con el club paulista, con el que debutó en 2006.
Más detalles sobre el caso Willian
Esta no es la primera vez que el futbolista recibe amenazas este año, ni del primer jugador del Corinthians en sufrirlas. La policía ya formuló cargos contra otros fanáticos que han enviado amenazas al portero Cassio, al zaguero Gil e, incluso, al presidente del club, Duílio Monteiro Alves.
“Que les exijan buen rendimiento en un centro de entrenamiento o en un estadio es algo normal; pero la Policía no puede aceptar eso de proferir amenazas, de decir que va a ir a la escuela de las hijas, de citar la dirección donde viven. Eso es crimen», afirmo el comisario Cesar Saad, investigador del Departamento de Operaciones Especiales Estratégicas (Dope) de la Policía Civil.
El funcionario explicó que el aficionado preso será acusado formalmente del crimen de amenaza por medios electrónicos. Sin embargo, según la prensa, lo más probable es que pueda responder al proceso en libertad debido a que no fue detenido en flagrante delito.
En su defensa, el acusado alegó que tan solo replicó en sus redes mensajes contra Willian en los que marcó el nombre del jugador, mas no esperaba una repercusión tan grande de este asunto.
Willian, quien disputó los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 con la selección brasileña, regresó este año al país tras 14 temporadas en el exterior. Allí jugó con el Shakhtar, Anzi, Chelsea y Arsenal.
Con información de Efe