Dos futbolistas del equipo brasileño Esporte Clube Bahia resultaron heridos el pasado jueves, luego de que la unidad donde viajaban recibiera el impacto de un artefacto explosivo cuando iban a disputar un partido de la Copa del Nordeste.
El artefacto alcanzó el autobús del equipo a su llegada al Arena Fonte Nova, rompió el cristal de algunas ventanas e hirió a dos jugadores. El Bahía compartió algunas fotos del incidente, en las que se ve el agujero que abrió el objeto explosivo y las manchas de sangre en algunos de los asientos.
El caso más preocupante es del portero Danilo Fernandes, a quien lo trasladaron en el hospital tras haberse cortado el rostro con esquirlas. El otro damnificado es el lateral izquierdo Matheus Bahia, de 22 años, quien presentó cortes superficiales en los brazos.
Declaraciones del Bahía
Por el momento, se desconoce quiénes son los responsables de haber lanzado el artefacto explosivo. En un principio, el equipo se rehusó a disputar el partido contra el Sampaio Correa, por la primera jornada de la Copa del Nordeste. Sin embargo, saltó al terreno de juego “por dignidad, profesionalismo y para honrar los colores del Bahía”.
“Lo de Danilo no fue grave, pero estuvo a un dedo de perder la visión. Se cortó muy cerca del ojo. Por el tamaño del petardo y el estruendo, si llega a entrar dentro del autobús, con seguridad hubiera causado una muerte allí dentro”, indicó Guto Ferreira, técnico del club.
El estratega invitó a reflexionar sobre el estado de la educación en Brasil. En este sentido, se quejó de “aquellos que venden todo el tiempo lo malos profesionales” que serían.
“Siempre es que el entrenador es malo, que el jugador es malo o que es un problema de desempeño. Nunca se consigue dimensionar el tamaño y el momento del trabajo”, sentenció el timonel del Bahía.