Emerson Leão, ganador del Mundial de México 1970 con la selección de Brasil, sufrió el robo de su medalla de campeón en su vivienda el pasado fin de semana. Así lo informó este lunes el que fuera arquero y seleccionador de la Canarinha, en la denuncia que presentó a la policía.
Leao, de 73 años de edad, afirmó que la medalla estaba entre varios objetos que robó un grupo de sujetos que invadió su residencia en São Paulo, Brasil, el domingo. Se llevaron joyas, piedras preciosas, anillos, pulseras, relojes de oro y hasta una réplica de la Copa Jules Rimet.
El exfutbolista y extécnico del combinado brasileño indicó que solo tuvo conocimiento del robo aquella noche del domingo, cuando regresó a su casa, luego de un viaje de cuatro días. En este sentido, afirmó que los ladrones forzaron la puerta que conecta con la entrada de su residencia y otros accesos que estaban cerrados con llave.
Segundo robo para Emerson Leão en Brasil
El exfutbolista, quien defendió el arco de Comercial, Palmeiras, Gremio, Vasco da Gama, Corinthians y Sport Recife, también fue víctima del hampa en febrero de 2012. A pesar de que llegó a tiempo a su residencia y los enfrentó; no pudo evitar que los malhechores se llevaran un bolso con varios relojes y recuerdos de su paso por la selección brasileña.
Vale recordar que otro de los grandes trofeos del Mundial de México 1970, la Copa Jules Rimet; que Brasil recibió por haber sido el primer tricampeón mundial, también la robaron: la primera vez en Inglaterra, en 1966; pero la recuperaron, y la segunda en 1983, en Brasil.
Los delincuentes que la robaron de la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) la fundieron para poderla vender en metal, tal como reseña Efe Noticias. Es por esto que el trofeo se perdió de manera definitiva y se creó el que se conoce en la actualidad.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95