Los 20 equipos que conforman el Campeonato Brasileño de Serie A -conocido como Brasileirão- determinaron subir de cinco a siete el número de jugadores extranjeros inscritos por cada plantilla. Así lo reseña la agencia de noticias Efe.
Esta decisión, de acuerdo con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), se tomó durante la reunión del Consejo Técnico de la Serie A; que se reunió en la ciudad de Río de Janeiro, y del que forman parte los 20 clubes de la primera división.
Este consejo también aprobó el calendario: por primera vez se tomaron en cuenta las fechas de la FIFA y contará con una pausa para los partidos amistosos de la selección brasileña.
«Esa era una antigua petición de los clubes y que la CBF finalmente atenderá», expresó en un comunicado Ednaldo Rodrigues, presidente de la entidad; para quien la decisión valorizará tanto al Brasileirão como a la selección.
El campeonato, que seguirá en el formato de todos contra todos, a dos vueltas, se llevará a cabo entre el 15 de abril y el 3 de diciembre, destaca Efe.
El balón oficial será el Nike Flight. El VAR, por su parte, adoptará la tecnología de precisión, que ya es implementada en la Premier League (Inglaterra), LaLiga (España) y Eredivisie (Países Bajos) en los torneos oficiales que organiza la FIFA.
La CBF busca seleccionador
A raíz de la salida de Adenor Leonardo Bacchi (Tite), cuando finalizó el Mundial de Catar 2022, se ha manejado cualquier cantidad de nombres con respecto al próximo seleccionador de Brasil.
De acuerdo con la cadena ESPN, el italiano Carlo Ancelotti tomaría las riendas de la Canarinha a partir de junio y firmaría un contrato hasta 2026. No obstante, la CBF desmintió esta noticia.
Además de Ancelotti, la prensa brasileña ha mencionado como candidatos al francés Zinedine Zidane, al español Luis Enrique y a los portugueses José Mourinho, Jorge Jesus y Abel Ferreira.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95