Con el objetivo de bordar la sexta estrella en su camiseta, Brasil se medirá a Ghana y a Túnez en septiembre. Estos serán sus últimos amistosos antes del Mundial de Catar 2022, adelantaron fuentes federativas este viernes.
Los partidos preparatorios para el Mundial con dos de las selecciones africanas clasificadas a Catar están previstos para los días 23 y 27 de septiembre, respectivamente. Se trata de la última fecha de la FIFA para amistosos antes de la competición, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.
Las ciudades y los horarios en que se disputarán los amistosos, de acuerdo con la CBF, se anunciarán próximamente. No obstante, ya está definido que ambos se celebrarán en territorio europeo, donde actúa la mayoría de los posibles convocados.
La preferencia de la CBF es poder programar ambos encuentros en el estadio Parque de los Príncipes, la sede del París Saint Germain (PSG). Allí hacen vida Neymar, la máxima figura de Brasil, y Marquinhos, otro habitual convocado.
Brasil quiere amistosos de primer nivel
Los amistosos ante Ghana y Túnez se anunciaron tras el acuerdo que Brasil, Argentina y la FIFA alcanzaron para cancelar definitivamente el partido que tenían pendiente en septiembre, aún por Eliminatorias de la Conmebol.
Tite, seleccionador de Brasil, ha reiterado su insatisfacción por la imposibilidad de organizar amistosos contra selecciones europeas de alto nivel. En este sentido, la CBF recordó que Ghana y Túnez clasificaron al Mundial.
«Ghana y Túnez también estarán en Catar. Ghana enfrentará a Portugal, Uruguay y Corea del Sur en el Grupo H. Túnez quedó emparejado en el Grupo D, al lado de Francia, Dinamarca y Australia», señaló la confederación brasileña.
La lista de futbolistas citados para estos dos amistosos -la última antes de la divulgación definitiva de los convocados para el Mundial el 26 de octubre- se dará a conocer el próximo 9 de septiembre.