Luego de jugar en clubes como Barcelona, Bayern de Múnich y Juventus, Arturo Vidal llegó este miércoles a Río de Janeiro, en Brasil, para finiquitar su traspaso con el Flamengo. El mediocampista chileno, procedente del Inter de Milan, estuvo 15 años ininterrumpidos en el fútbol europeo.
«Estoy feliz por estar aquí, es un momento muy lindo. Estamos aquí, en conversaciones. Todavía estamos en conversaciones», afirmó con una sonrisa Vidal, en declaraciones a la prensa brasileña tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Galeao.
De acuerdo con la prensa brasileña, el fichaje del chileno es un hecho. Se espera que pase ya el reconocimiento médico y ajuste los últimos detalles de su contrato, que previsiblemente será hasta diciembre de 2023. Sin embargo, el equipo carioca todavía no lo hará oficial, en vista de que el jugador todavía tiene que resolver unos trámites para rescindir su acuerdo el Inter de Milán, donde tiene contrato hasta 2023.
El Rey Arturo en Brasil
Arturo Vidal vio desde el Estadio Maracana la goleada (7-1) que le propinó Flamengo a Deportes Tolima, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores (8-1 global). Al futbolista, de 35 años de edad, lo recibió un grupo de hinchas del Flamengo; al igual que por Marcos Braz, el vicepresidente del club carioca.
Su llegada al Flamengo aportaría garra, músculo e inteligencia a un mediocampo que acaba de perder a Andreas Pereira. Luego de un año de cesión, el belga-brasileño regresó al Manchester United, y que podría ser vendido al Fulham, de acuerdo con la prensa británica.
No obstante, el equipo más popular de Brasil no termina de arrancar en esta temporada de 2022. Más allá de que clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores, marcha en el octavo puesto del Brasileirao, campeonato que conquistó en 2019 y 2020. Está ocho puntos de distancia del líder Palmeiras.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95