Luego de rescindir su contrato con el Everton, tras no contar para el técnico Frank Lampard, Salomón Rondón llegó a un acuerdo con River Plate, donde será dirigido por su excompañero Martín Demichelis. El delantero venezolano firmará con el conjunto millonario hasta finales de 2024; pero con opción a otro año.
De esta forma, el goleador histórico de la Vinotinto se convertirá en el segundo venezolano en defender la camiseta de River Plate. El primero fue César «Maestrico» González, quien marcó un gol en los 10 partidos que disputó en la campaña 2011/12. De hecho, contribuyó en el regreso del club a primera división.
Trayectoria de Salomón Rondón
Nacido el 16 de septiembre de 1989 en Catia, una de las barriadas más conocidas de Caracas, Venezuela, Salomón Rondón debutó en la primera división del fútbol venezolano en 2006, a los 16 años de edad, con el Aragua FC. Allí se tituló con la Copa Venezuela de 2007.
En agosto de 2012 estampó su firma con el Rubin Kazan. En sus dos temporadas con la camiseta rubí marcó 11 tantos en la Europa League. En el mercado invernal de 2014 se fue al Zenit de San Petersburgo por 18 millones euros, cifra récord para un futbolista venezolano. Allí ganó una liga.
En verano de 2015 dio el salto a la Premier League: se convirtió en el traspaso más caro del West Bromwich Albion, que pagó 12 millones de libras por sus servicios. En agosto de 2018 lo cedieron al Newcastle United, donde lo dirigió el español Rafa Benítez y marcó 11 goles en liga.
Pasantía por la Superliga China
Como pedido de Rafa Benítez, su entrenador del Newcastle, Salomón Rondón llegó al Dalian Pro, de China, en julio de 2019. Firmó un contrato de tres temporadas y media por 18,3 millones de euros. De esta forma, superó su propio récord como el traspaso venezolano más caro en la historia.
En febrero de 2021 regresó a Rusia, donde jugó cedido con el CSKA Moscú y marcó 4 goles en 10 partidos. En verano de ese año volvió a la Premier League, con el Everton. Allí volvió a coincidir con Benítez, aunque al español lo reemplazó Lampard en vista de los malos resultados.