Con el objetivo de solventar su falta de gol, River Plate anunció este martes el fichaje de Miguel Borja, ante la negativa de Luis Suárez. El delantero colombiano, proveniente del Junior de Barranquilla, firmó un contrato hasta diciembre de 2025.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo le dio la bienvenida a Borja a través de sus redes sociales. Asimismo, compartió fotos en las que se ve al atacante firmando su contrato junto con el presidente Jorge Brito y el vicepresidente Matías Patanián.
Vale recordar que Borja ya había jugado en Argentina en 2014, con la camiseta de Olimpo de Bahía Blanca. De acuerdo con la prensa local, River pagará poco más de 7 millones de dólares a Junior por la ficha del colombiano.
«Agradecido con Dios por la oportunidad que me da de poder ir a uno de los mejores del continente. Ha sido un trabajo difícil junto a mi representante, que ha venido trabajando en todo este tiempo. Yo simplemente me he dedicado a seguir las instrucciones que ellos me daban», sostuvo Borja antes de partir rumbo a Buenos Aires.
La trayectoria de Miguel Ángel Borja
Miguel Ángel, de 29 años de edad, es un habitual en las convocatorias de la selección colombiana. De hecho, disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el Mundial de Rusia 2018 y la Copa América de Brasil 2021.
Debutó como profesional con Deportivo Cali en 2011. De allí recaló con el Cúcuta Deportivo, donde tuvo muy pocas posibilidades de actuar. Con el Cortuluá se consolidó como un delantero rápido y goleador, al punto de ganarse el llamado para la selección sub-20 de su país.
Para el segundo semestre de 2013 fichó por La Equidad. En 2015 dio el salto a la Serie B con el Livorno, aunque tuvo poco protagonismo. En junio de 2014 fue cuando llegó al Olimpo de Bahía Blanca. Meses después llegó al Independiente Santa Fe, donde ganó la Copa Sudamericana de 2015.
Para 2016 regresó al Cortuluá y terminó como goleador del Torneo Apertura, con 19 festejos. En junio de ese año se marchó al Atlético Nacional, con el que alzó la Copa Libertadores 2016.
Borja dio el salto al Palmeiras en febrero de 2017 y ganó el Brasileirao de 2018. Después jugó con Junior de Barranquilla (2020/21 y 2022) y Gremio (2021). Su fichaje con River Plate genera muchas expectativas para los fanáticos del Millonario.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95