Este miércoles, Paulo Dybala se sometió a unas pruebas médicas para determinar el alcance del pinchazo que sufrió el pasado fin de semana, en la victoria (2-1) de la Roma frente al Lecce. Estas determinaron que el mediapunta argentino sufre una lesión de importancia en el músculo recto femoral de la pierna izquierda. De acuerdo con la prensa italiana, el futbolista podría recuperarse a tiempo para estar en el Mundial de Catar 2022.
El pasado domingo saltaron las alarmas en Roma y en Argentina. Y es que, luego de marcar un gol de penal contra el Lecce, en la Serie A, Dybala se llevó la mano al cuádriceps. El técnico José Mourinho lo reemplazó al minuto 49 por Nemanja Martic, y se esperó hasta el martes para hacerle las pruebas pertinentes. Sin embargo, el derrame interno que sufrió el argentino en el músculo imposibilitó los exámenes, que se postergaron hasta hoy.
¿Dybala llegará al Mundial?
A primera hora de la mañana, la Joya se presentó en la clínica privada de la Roma y, de acuerdo con los medios italianos, se confirmaron las sospechas de Mourinho. Este dijo que veía «muy mal» la lesión y que lo más probable es que Paulo regresaría a los terrenos de juego para 2023, tal como reseña la agencia española Efe.
A falta de confirmación oficial propia o del club, Paulo Dybala presenta una lesión en el recto femoral izquierdo, que se valorará día a día. Al delantero lo someterán a más pruebas para valorar su estado. En este sentido, el cuerpo técnico de la Albiceleste evaluará el diagnóstico final para ver si lo convoca o no de cara al Mundial.
Para este tipo de lesiones, se estima que el tiempo de recuperación es de unas cinco semanas. No obstante, los tiempos los irá marcando el propio Dybala, en función de cómo vaya respondiendo al trabajo que ya empezó.