Después de haberse rumorado que Matías Almeyda regresaría a México, para volver a dirigir a las Chivas de Guadalajara, medios griegos informaron que el estratega argentino tomará las riendas del AEK de Atenas. Las dos partes habrían llegado este jueves a un acuerdo final.
Almeyda, que hasta mediados de abril dirigía los San José Earthquakes, en la MLS de Estados Unidos, llegará próximamente a Grecia para cerrar formalmente su contrato de 2 años, con la posibilidad de extensión. El sueldo del argentino y los seis miembros de su cuerpo técnico alcanzarán los 1.2 millones de euros anuales.
El Pelado, como es conocido, viajó hace unas semanas a Atenas para negociar con Dimitris Melissanidis, propietario de AEK. En estos momentos, el club ocupa el quinto lugar en la clasificación de la Super Liga de Grecia 51 puntos. Olympiacos lidera el certamen con 70 unidades.
Desde que se fundó por migrantes de etnia griega que llegaron desde Estambul a Atenas en 1924, el AEK ha ganado 15 veces la Copa de Grecia, y en 12 oportunidades el campeonato heleno, el más reciente en 2018.
La trayectoria de Marías Almeyda
Almeyda, por su parte, se ha desempeñado como director técnico de River Plate (2011-2012), Banfield (2013-2015), Chivas de Guadalajara (2015-2018) y San Jose Earthquakes (2018-2022).
El argentino fue mejor entrenador del Torneo Clausura de la Liga MX en la temporada 2016-2017, que ganó con Chivas, y luego en la Liga de Campeones de la Concacaf de 2018, cuando conquistó el titulo con el equipo rojiblanco.
Durante su trayectoria como jugador, Almeyda ganó cuatro campeonatos argentinos y una Copa Libertadores con River Plate. En la Lazio se llevó una Serie A, tres títulos de Copa Italia y a Supercopa; así como la Recopa y la Supercopa de Europa.
Con la selección de su país disputó 41 partidos y marcó 1 gol. Participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, donde se llevó la medalla de plata, y en los Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95