Luego de una carrera llena de éxitos, Gonzalo Higuaín cuelga los botines. Entre lágrimas, el delantero argentino anunció este lunes que jugará como profesional hasta que finalice la temporada de la MLS con el Inter Miami.
«Es el momento de comunicarles una noticia que un tiempo atrás vengo procesando, analizando y preparándome para esta decisión. Llegó el día de decir adiós al fútbol», declaró Pipita, como es conocido, en una rueda de prensa.
El argentino, de 34 años de edad, comentó que tomó la decisión hace meses. «Me llevo momentos maravillosos en mi cabeza y en mi corazón. Hice una carrera impensada. Logré más de lo que podía llegar a imaginar», agregó, antes de enviar unas palabras de agradecimiento a su esposa e hija, los motores de su vida.
«Después de 17 años y medio de carrera como profesional, siento que el fútbol me dio muchísimo. Me voy habiendo dado todo de mí y más. Muchas gracias a los que siempre confiaron en mí», destacó.
La trayectoria de Pipita Higuaín
Gonzalo Higuaín inició su camino profesional con River Plate en 2005, antes de dar el salto a Europa con el Real Madrid, donde marcó 121 goles en 264 partidos.
Hubo una situación particular, que fue cuando mi papá entró a mi habitación cuando yo dormía y me dijo: ‘Gonzalo, Gonzalo, te va a comprar el Real Madrid’. Y yo durmiendo le dije: ‘No me jodas, no estoy para estas bromas’. Pero era real la noticia. Me compró el Real Madrid con apenas 19 años».
En esa misma línea agregó: «Fueron siete años en el mejor equipo de la historia. Tanto tiempo siendo yo tan joven. Fue una etapa maravillosa».
Pipita también defendió la camiseta de Juventus, Napoli, Chelsea y Milan. Con la selección argentina marcó 31 tantos en 75 encuentros y alcanzó tres finales: Mundial de Brasil 2014, Copa América 2015 y Copa América Centenario; aunque las tres las perdió.
«Defender a tu país es una situación única. Hay gente que sueña con poder estar en un Mundial y yo tuve el enorme privilegio de jugar tres», señaló Gonzalo, quien lleva 14 gritos en 28 cotejos con el Inter Miami. Allí tuvo la oportunidad de compartir con su hermano, Fede Higuaín.
«Mis compañeros, el cuerpo técnico y la gente que trabaja acá, me devolvieron las ganas de jugar al fútbol. Este fue uno de los años que más disfruté y jamás pensé que la MLS me iba a dar eso. Estoy agradecido a todos; porque me permitieron retirarme de la manera que soñaba: haciendo goles y jugando bien», sentenció.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95