El fútbol argentino se viste de luto por la muerte de un fanático de River Plate, quien se cayó de un autobús que transportaba a los aficionados rumbo al Estadio Monumental. Allí el conjunto millonario remontó (2-1) a Argentinos Juniors, por la tercera jornada del campeonato argentino.
El suceso ocurrió en torno a las 5:00 pm (hora de Argentina) del domingo 12 de febrero, cuando dos autobuses con hinchas de River circulaban por la autopista Panamericana, en dirección a la capital argentina. Así lo confirmaron fuentes oficiales a la agencia de noticias Efe.
¿Cómo se dieron los hechos?
«Mientras viajaban dos ómnibus, un hincha se cayó del estribo del primero. El segundo ómnibus lo atropelló y este hombre murió», declararon fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Posteriormente, y durante el transcurso del compromiso entre River y Argentinos, otro aficionado del equipo local cayó al vacío. Esto, al intentar cruzar de una tribuna a otra del estadio, así que lo tuvieron que hospitalizar de urgencia, según informaron medios locales.
La muerte del fanático de River se produjo apenas dos horas previas de que iniciara este partido. Este incluyó un homenaje a los campeones del mundo que pasaron por el club; entre ellos, Franco Armani (actual portero del Millonario), Pablo Aimar y Roberto Ayala, integrantes del cuerpo técnico de la selección albiceleste que conquistó el Mundial de Catar 2022, destaca Efe.
Tres puntos para River Plate
El partido entre River Plate y Argentinos Juniors, correspondiente a la tercera jornada de la primera división de Argentina. El combinado dirigido por Martín Demichelis le dio la vuelta al gol inicial de Kevin Mac Allister, con los tantos de Miguel Borja y Ezequiel Barco, ambos desde el punto penal.
Con este resultado, el equipo de la banda se ubica en el quinto puesto de la tabla, producto de dos victorias y una derrota. En la próxima fecha visitará a Tigre. Previamente, jugará contra Rácing de Córdoba, por la Copa Argentina.