Luego de cinco meses sin destacar en el fútbol español –apenas marcó 2 goles en 14 partidos– y sin justificar la fama con la que llegó precedido, el delantero argentino Darío «Pipa» Benedetto culmina su etapa en Elche. Todo parece indicar que regresará a Boca Jrs.
El Pipa llevaba varias semanas con negociaciones para salir del Elche, al que llegó cedido el pasado verano procedente del Olympique Marsella. A falta de confirmación oficial, el jugador regresa a La Bombonera, tal y como reseñaron medios argentinos en las últimas semanas.
Benedetto, quien ya se despidió este miércoles de sus compañeros, era una de las grandes incorporaciones para esta temporada del Elche. Junto a Javier Pastore, otro argentino de renombre, estaba llamado a liderar el salto de calidad del combinado ilicitano.
Sin embargo, el Pipa no terminó de cumplir con las expectativas. Desde el sábado no se ejercita con el equipo. Su último encuentro en LaLiga se dio el pasado 11 de diciembre, en la derrota (2-1) contra el Valencia, donde vio acción en los 30 minutos finales.
Vale destacar que el argentino es socio de Christian Bragarnik –propietario del Elche y representante del delantero– en la empresa Score Club 2019. Así que Benedetto, además de futbolista, era uno de los accionistas de referencia de esta institución.
Trayectoria del Pipa Benedetto
Formado en las categorías inferiores de Independiente de Avellaneda, el Pipa debutó como profesional con Arsenal de Sarandí en 2007. Posteriormente, defendió los colores de Defensa y Justicia (2009-2010) y en el combinado juvenil de Gimnasia y Esgrima (2011).
En 2013 dio el salto a la Liga MX con los Xolos de Tijuana. Entre 2015 y 2016 vistió la camiseta del América, con la que ganó dos Concachampions. De allí se fue a Boca, donde perdió la final de la Copa Libertadores de 2018 ante River. Antes de llegar al Elche jugó con el Marsella.