De manera sorpresiva, Carlos Tevez anunció este jueves su renuncia al cargo de director técnico de Rosario Central. El exfutbolista de Boca Juniors tenía poco más de cuatro meses con la ‘Academia Rosarina’.
‘El Apache’, que a finales de junio asumió el cargo y firmó contrato por un año, convocó a una rueda de prensa para comunicar su salida de Rosario Central, que tendrá elecciones presidenciales a mediados de diciembre.
«Doy un paso al costado pensando en el club. Creo que no es conveniente para nadie que yo siga. La nueva dirigencia o esta tiene que tomar decisiones, y yo no quiero ser un obstáculo para nadie, que cada uno pueda hacer lo que quiera», sostuvo ‘Carlitos’.
En esa misma línea agregó: «No me parece justo, si la oposición gana, quedarme yo como una molestia. La oposición no va a querer que gane Carlos Tevez. Por eso me quiero correr al costado, no vine a hacer política. Yo siempre puse a Central por encima de todo».
La trayectoria de Carlos Tevez
‘El Apache’, que con Boca Juniors ganó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental de 2003, así como la Copa Sudamericana de 2004, entre otros títulos, dirigió en su primera experiencia como entrenador 23 partidos, con seis victorias, diez empates y siete victorias.
En la Superliga Argentina, Central finalizó en la vigésima casilla de 28 equipos; lejos de los puestos de descenso y de la zona de clasificación para las copas Internacionales.
En la Copa Argentina, al ‘Canalla’ lo eliminaron en los dieciseisavos de final por Quilmes, de la Segunda División.
Tevez, de 38 años de edad, consideró que «lo más lindo que tiene Central es su gente». En este sentido, aseguró que fue difícil separarse de sus dirigidos.
«Fue muy duro. Los chicos me veían como un padre. Se les fue como un padre para ellos. Teníamos una relación muy linda», sentenció.