Una camiseta firmada por Lionel Messi; regalada a la actriz y presentadora de televisión Mirtha Legrand, un mes y medio después de conquistar la Copa del Mundo, recaudó 59.000 dólares (11 millones de pesos). Esto, en una gala benéfica a favor de un hospital de niños.
Según informaron portavoces de la fundación organizadora a la agencia de noticias Efe, el remate se cerró a las 02:00 am (hora de Argentina) a favor de la empresa Norgreen, de productos farmacéuticos, ubicada en el parque industrial de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires.
La subasta de la camiseta, que comenzó con una base de 2.700 dólares (500.000 pesos), se llevó a cabo en la XXIII Cena de Gala Solidaria de Fundami; a beneficio del Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti, de la ciudad de Mar del Plata, a unos 400 kilómetros de la capital argentina.
La iniciativa de la subasta fue de Legrand, madrina honoraria de la fundación, quien contó a los medios que recibió la camiseta tras conversar con Celia Cuccittini, madre de Lionel, admiradora de la diva argentina.
Messi, el protagonista de una causa benéfica
Esta subasta demostró que los argentinos sostienen la alegría colectiva por conquistar, el pasado 18 de diciembre, la Copa Mundial de Catar 2022 y el amor y la admiración que profesan por Messi; tal como reseña Efe.
Legrand, de 95 años de edad, estuvo presente en la gala, que aproximadamente reunió a 250 personas. De acuerdo con los organizadores, estas pagaron entre 162 y 270 dólares (30.000 a 50.000 pesos) para asistir.
En la tradicional gala de beneficencia también se subastó un sombrero de la colección del cantante Abel Pintos, firmado por 1.072 dólares (200.000 pesos). Asimismo, se sorteó un viaje a Europa.
Todo lo recolectado en la gala -27 millones de pesos y 20 mil dólares (164.726 dólares)- se destinará a la rehabilitación de la residencia de madres; así como el área de kinesiología y terapia ocupacional del hospital.