Boca Juniors anunció esta semana la suspensión por dos partidos para el delantero argentino Darío Benedetto y el central peruano Carlos Zambrano, quienes discutieron y se agarraron a golpes el pasado domingo, durante el entretiempo del partido que el Xeneize igualó (0-0) contra Racing Club.
«El Club Atlético Boca Juniors, luego de los hechos sucedidos el pasado domingo, informa que los jugadores Darío Benedetto y Carlos Zambrano no serán parte del plantel del primer equipo en los siguientes dos partidos», se lee en el escueto comunicado que emitió el club, tal como reseña Efe.
Pelea entre Benedetto y Zambrano
Luego del descanso entre Boca y Racing, las cámaras de televisión captaron que Zambrano salió a disputar el segundo tiempo con marcas en una mejilla, que evidenciaban que había sido golpeado. Benedetto, por su parte, mostraba un par de rasguños en el cuello.
«Hubo una discusión en el entretiempo, nada más que eso. No tengo la menor idea por qué. No sé si el golpe de Zambrano fue por eso. Sé que hubo una discusión y nada más. Jugó 90 minutos y también pudo haber sufrido un golpe en el encuentro. No me preocupan estas situaciones. Para mejorar, deben haber discusiones».
Hugo Ibarra, técnico interino de Boca Juniors
El defensa y el goleador estuvieron ausentes este miércoles frente a Rosario Central, en La Bombonera. Asimismo, se perderán el partido del próximo domingo contra Defensa y Justicia, en Florencio Varela.
Durante una entrevista con la cadena ESPN, Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca e ídolo xeneize, declaró que «los chicos tuvieron una discusión y ahora tienen que reflexionar».
«Nada más, es simple. Hay que seguir adelante. Yo no estuve ahí adentro, no sé por qué se dio la discusión; pero, aunque lo supiera, no lo diría», añadió Riquelme. Según sus palabras, Benedetto y Zambrano charlaron en el vestuario y en el hotel, donde aclararon sus diferencias.